Ingredientes (para 2 personas):
– 4 butifarras pequeñas de cerdo ibérico con jalapeños
– 1 bote de cebolla caramelizadas con uvas pasas de yaentucasa
– 250ml de cerveza
– 4 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Paso a paso:1. En una cazuela marcamos a fuego alto las butifarras, sin nada de aceite. Debemos dorarlas por fuera, pero deben quedar medio crudas por dentro. No queremos que se hagan por completo porque quedarían muy resecas.

2. En la misma cazuela donde hemos marcado las butifarras añadimos los 4 ajos laminados, sofreímos hasta que tomen color. Cortamos en trozos las butifarras y las añadimos de nuevo a la cazuela, doramos durante 2 o 3 minutos.

3. Subimos el fuego y añadimos los 250ml de cerveza a las butifarras. Evaporamos el alcohol a fuego fuerte durante 2 o 3 minutos y a continuación bajamos el fuego, 5 sobre 9, y dejamos que vaya reduciendo durante 20 minutos. Queremos que quede una salsa bien espesa y reducida.

4. Cuando hayan pasado 15 minutos es el momento de añadir la cebolla caramelizada a nuestro rustido exprés. Este ingrediente es el que consigue el punto de rustido tradicional aún siendo un plato rapidísimo de hacer. Sus ingredientes son totalmente naturales, y le da un toque maravilloso a las butifarras. Si queréis conseguirlo son tenéis que ir a yaentucasa.

5. Pasados los 20 minutos nuestro rustido tendrá este aspecto, una salsa brillante y reducida con un intenso sabor.

Emplatamos y disfrutamos caliente.

Si te apetece puntuame, y compartelo para que pueda disfrutar mas gente!!!
Muchas gracias!!!
Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.