Que mejor en estos días de frío que un guiso calentito de Costillas de Cerdo con Verduritas??? Ayer llegue a casa con un frío, y no se me ocurrió un plato mejor,… ademas con el toque de la Cerveza queda un plato súper rico!!!

Es una receta bastante fácil y barata, en mi caso, he utilizado ingredientes que fácilmente puede tener todo el mundo en su nevera. También se puede variar la receta, quedando igual de rica, por ejemplo, podemos añadirle arroz (o hacerlo aparte para acompañar), champiñones, pimientos,…

Otro día las haré al horno y te dejare el enlace, ya que también están buenísimas así, pero hoy toca guisito, que viene ideal para poder llevar al trabajo, o comerlas de un día para otro. También hace tiempo publiqué otra receta similar a esta pero con las Costillas Adobadas, que la receta sale muy diferente.

Ingredientes de las Costillas de Cerdo a la Cerveza


15 Unidades ∼ 1 Hora

Ingredientes


  • 1 Costillar de Cerdo
  • 1 Tercio de Cerveza Lager: La Cibeles
  • 2 Cebollas
  • 3 Patatas
  • 3 Dientes de Ajo
  • 2 Zanahorias
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Tomillo
  • Sal y Pimienta al gusto

Como se hacen las Costillas de Cerdo a la Cerveza

Para comenzar lo primero que vamos a hacer es preparar las verduritas. Para ello fileteamos los dientes de ajo y pelamos y cortamos en juliana las cebollas.

Cortamos-ajo.juliana

Ponemos en una olla grandecita (ya que vamos a terminar aquí la receta y las costillas abultan mucho), ponemos a calentar un chorrito de aceite. Echamos primero los ajos, cuando empiecen a tomar color añadimos la cebolla, lo dejamos unos minutos a fuego medio-bajo. Mientras tanto vamos cortando en rodajitas las zanahorias.

Cortamos en filetes las zanahorias

Cuando las tengamos las añadimos a la olla, con las cebollas y los ajos y dejamos unos minutos a fuego medio-bajo hasta que tengamos las verduras pochaditas.

Añadimos la zanahoria al sofrito de cebolla y ajo

Mientras se van pochando las verduras, vamos cortando las Costillas de Cerdo al gusto. Yo las dejo enteras, pero hay que prefiere cortarlas luego a la mitad para que sean mas fáciles de comer y transportar (en caso que las quieras llevar al trabajo por ejemplo).

Cortamos-costillas

Cuando ya tengamos las verduras pochadas, añadimos las Costillas de Cerdo, y subiendo el fuego, dejamos unos minutos hasta que se doren. Mientras esto ocurre salpimentamos el guiso y le añadimos el Tomillo al gusto.

Salpimentamos-y-echamos-tomillo-guiso

Mientras se van dorando las Costillas, pelamos y cortamos en cuadraditos las patatas y las añadimos a nuestro guiso.

Cortamos-patatas-en-dados

Una vez tengamos las Costillas de Cerdo doraditas, nos queda añadir nuestro ingrediente estrella: la Cerveza Cibeles. Subiendo el fuego hasta que comience a hervir, momento en que volveremos a bajarlo a fuego medio-bajo.

Incorporamos-Cerveza-Cibeles-guiso

Lo dejaremos unos 30….40 minutos, echándole un vistazo y cuando comience a separarse la carne del hueso lo sacamos,…. y…. Ya tenemos nuestras Costillas de Cerdo a la Cerveza Cibeles!!! A disfrutar!!!!

Costillas-Cerdo-a-la-Cerveza-Cibeles

Como maridamos las Costillas de Cerdo a la Cerveza???

Para maridar este tipo de guisos es perfecto casi cualquier cerveza, pero yo creo que las que mejor pueden venir son las Lager o las de Trigo:

Si quieres saber más sobre el Maridaje con Cerveza, aquí te dejo un enlace donde puedes echar un vistazo!!!

Arriba la birrA!!!

¡Eres un/una cocinillas!

¿Te ha gustado esta nueva receta? ¿Qué te ha parecido? ¿Me darías alguna idea de cómo mejorarla? ¿Se te ocurre alguna otra forma nueva de cocinarlas?

¡Dímelo en los comentarios!

Si te apetece puntuame, y compartelo para que pueda disfrutar mas gente!!!
Muchas gracias!!!
Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.