Siii!!! Lo has leído bien!!! Crema de Cebolla a la Cerveza. Y tu pensaras que vaya guarrada,.. lo mismo pensé yo. Pero leí bastantes opiniones sobre, que si estaba muy rica, que a la gente le encantaba,… Así que me decidí a probar. Y si!!! Está realmente muy rica.

Así que te animo a que te pongas manos a la obra y lo pruebes. Incluso para los niños es un plato perfecto, que les va a gustar y fácil de comer (a parte de fácil de hacer…). Además es una cena perfecta para irte a la cama sin tener la tripa súper hinchada.

Ingredientes-crema-cebolla-cerveza

6 comensales ∼ 30 Minutos

Ingredientes


  • 3 Cebollas (unos 500gr)
  • 1 Tercio de Cerveza Lager: Mahou Clásica
  • 30 gr de Mantequilla
  • 1 Patata
  • 1 Vaso de Agua
  • Sal y Pimienta al gusto

Como se hace la Crema de Cebolla a la Cerveza Mahou


Lo primero que vamos a hacer preparar las cebollas y la patata. Pelamos y las cortamos en juliana las cebollas y pelamos y cortamos en dados la patata.

Cebolla-en-juliana
Cortamos-patatas-en-dados

Ponemos a calentar la mantequilla en una olla. En la que posteriormente terminemos la crema, así que mejor si es grandecita.

Calentamos-mantequilla-en-olla

Una vez tengamos la mantequilla derretida, añadimos a la olla la cebolla que habíamos cortado y la rehogamos hasta que amarillee y se dore ligeramente.

Pochamos-cebolla-en-mantequilla

Añadimos la patata a la olla y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Añadimos-patatas-a-cebolla-pochada

En este momento incluimos nuestro ingrediente estrella: la Cerveza Mahou al sofrito anterior y dejamos que reduzca unos 10 minutos.

Añadimos-cerveza-mahou-al-sofrito

Añadimos el agua, sal y pimienta al gusto.

Dejamos una media hora a fuego medio. En caso que tengas prisa, puedes hacerlo en una olla express, con 5 minutos desde que coja presión estará lista, sin embargo yo te aconsejo hacerlo hacerlo en una olla normal, saldrá más rico.

Dejamos-cocer-crema

Una vez tengamos terminado de cocinar la Crema de Cebolla, simplemente nos quedará triturarla con una batidora.

Trituramos-crema-batidora

Y ahora solo nos queda emplatar y a disfrutar de nuestra Crema de Cebolla a la Cerveza Mahou!!!

Crema de cebolla a la Cerveza Mahou

Este plato lo podemos acompañar de con bastantes cosillas, por ejemplo: picatostes, cebolla frita, queso,... O cualquier cosa que se te ocurra. Si te gusta con alguna otra cosilla que no se me haya ocurrido, lo puedes poner en los comentarios.

Recetas Vegetarianas con Cerveza???


La verdad es que es raro este tipo de recetas (de verduras) cocinadas con Cerveza, pero la verdad es que son súper sanas y quedan muy ricas,.. aparte de esta sorprendente Crema de Cebolla, te dejo otras propuestas por si quieres echarlas un vistazo:

Arriba la birrA!!!


¡Eres un/una cocinillas!

¿Te ha gustado esta nueva receta? ¿Qué te ha parecido? ¿Me darías alguna idea de cómo mejorarla? ¿Se te ocurre alguna otra forma nueva de cocinarlas?

¡Dímelo en los comentarios!

Si te apetece puntuame, y compartelo para que pueda disfrutar mas gente!!!
Muchas gracias!!!
Facebooktwitterlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.