Tengo la suerte de haberme comprado una casita baja con un patio perfecto para que en cuanto llega el calor juntamos a familia o amigos y pasar un día maravilloso. Así que el sábado antes de la Semana Santa me decidí a hacer a la familia una especialidad de la temporada: La Fideua de Marisco a la Cerveza.

Es un plato que no se tarda en hacer demasiado, y menos aún si contamos que cocinas para un montón de gente. En mi caso éramos 10 personas, pero la he hecho hasta para 18, y se tarda lo mismo para pocos que para muchos.

El tipo de Fideua que hago yo es de Marisco (típica de Gandia). Lo bueno de este tipo de platos (al igual que la paella), es que solo tienes que echarle un poco de imaginación y cada día tienes una diferente: marisco, carne, mixta, de chipirones, de …

Cebolla

Pimiento Rojo

Gambas arroceras

Aros de Calamar

Mejillones

Para comenzar vamos a ponernos a pelar las gambas y la piel la echamos en una olla con agua para hacer la fumé. Pon la olla más grande que tengas con agua, yo voy a hacer unos 4 litros de fumé. Ponemos a cocer el agua durante unos 30 minutos.

Colamos los restos de las gambas y reservamos en una jarra u olla grande la fumé propiamente dicha.

Mientras se va haciendo la fumé cortamos en trocitos de un par de centímetros o así el pimiento rojo y los aros de calamar, y la cebolla en trocitos pequeños.

Ponemos en otra olla los calamares para que se abran. Vamos sacándolos a un plato cuando vaya pasando esto.

Algunos de ellos los dejamos con la cascara y a otros se lo quitamos, reservamos todo ello.

Si te apetece puntuame, y compartelo para que pueda disfrutar mas gente!!!
Muchas gracias!!!
Facebooktwitterlinkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.