Hace unos meses hice una riquísima Cerveza Artesanal (Que te recomiendo que si te gusta la cerveza artesanal la hagas): Como hacer Cerveza Artesanal. Y dadas las fechas, nos estamos acercando peligrosamente a la Semana Santa, con sus típicas comidas:

  • Potaje de Vigilia
  • Buñuelos de Bacalao
  • Torrijas
  • Monas de Pascua

Así que me he decidido ha hacer un plato dulce y unirnos al ingrediente estrella: La Cerveza Artesanal Walthari: Torrijas a la Cerveza Artesanal.

Si aun no te has atrevido a hacer tu propia cerveza casera, no pasa nada. Esta misma receta la puedes hacer con cualquier otra. Te dejo aquí unos enlaces por si te puede venir bien:

Ingredientes-Torrijas-a-la-Cerveza_artesana

Ingredientes


  • 1 Barra de Pan ( preferiblemente especial de Torrijas)
  • 1 Tercio de Cerveza Artesanal Walthari
  • Azúcar Moreno
  • 2 Huevos
  • Cáscara de un limón
  • Aceite de Girasol
  • 1 Rama de Canela y molida

Como se hacen las Torrijas a la Cerveza Artesanal???


Comenzamos con nuestro ingrediente estrella: la Cerveza Walthari. La echamos en una olla junto con un par de cucharaditas de Azúcar Moreno, la rama de Canela y un trocito de la piel del limón.

Echamos-Cerveza-Artesanal
Añadimos-cascara-limon-azucar

Cortamos el pan en rebanadas no demasiado finas ni gruesas (de unos 3 cm más o menos).

Cortamos-pan-rodajas-3cm

Batimos los dos huevos en un bol o plato hondo. Ponemos en una sartén a calentar abundante Aceite de Girasol.

Batimos-huevos

Vamos empapando las rebanadas de pan en el almíbar anterior, dejándolas unos segundos para que se empapen bien. Aunque no demasiado porque se quedaran muy blandengues y por lo tanto muy difíciles de freír.

Mojamos-pan-en-almibar-de-Cerveza

De una en una las sacamos y las rebozamos en el huevo batido antes de echarlas a la sartén (con el Aceite caliente). Las vamos haciendo de pocas en pocas, así que no eches todas a la vez en el almíbar.

Rebozamos-torrija-en-huevo-batido

Las dejamos más o menos un minuto por cada lado, con el fuego a medio gas. Lo le echo al aceite un poco de cascara de Limón, que mas abajo cuento el porque.

Freimos-con-abundante-aceite-torrijas

Mientras tanto ponemos en un plato llano o fuente papel absorbente para quitar el exceso de aceite al sacarlas de la sartén.

Escurrimos-exceso-aceite-de-torrijas

Y en otro plato ponemos otra mezcla de azúcar moreno y canela para una vez quitada la grasa de cada una de ellas, las rebocemos con esta mezcla.

Rebozamos-torrija-con-azucar-y-canela
Colocamos-torrijas-en-bandeja

Una vez tengamos todas pasadas por todo el proceso, hacemos en otra sartén (ya que la anterior puede estar muy sucia) un segundo almíbar para añadirles por encima y que queden jugosas. Echamos azúcar en la sartén y damos unas vueltas, añadimos cerveza y dejamos unos minutos.

Hacemos-almibar-con-azucar-y-cerveza

Una vez tengamos el almíbar lo echamos por encima de las Torrijas de Cerveza. Dejamos enfriar,.. y,… a disfrutar!!!!!

Echamos-por-encima-de-torrijas-el-almibar

Truquis y consejos sobre la receta,…


El pan yo lo compro un par de días antes de que vaya a hacer las Torrijas. Lo hacemos para conseguir un pan blandito por empaparlo en el Almíbar, pero con una firmeza para que pueda manipularse sin que se rompa. De hecho si usamos el pan del día se romperá con mas facilidad, y sera complicado de manejar.

A la hora de freír las Torrijas le echamos un trozo de piel del Limón para que filtre un poco la pesadez dela grasa del Aceite y de un toque de sabor.

Torrijas-a-la-cerveza-artesana

Arriba la birrA!!!


¡Eres un/una cocinillas!

¿Te ha gustado esta nueva receta? ¿Qué te ha parecido? ¿Me darías alguna idea de cómo mejorarla? ¿Se te ocurre alguna otra forma nueva de cocinarlas?

¡Dímelo en los comentarios!

Si te apetece puntuame, y compartelo para que pueda disfrutar mas gente!!!
Muchas gracias!!!
Facebooktwitterlinkedin

2 Comments

  1. Lauriiiiiiiiiiiii

    El otro día iba a hacer las que hago siempre con leche, pero al leer esta receta me picó el gusanillo y la hice por cerveza Mahou (la que tenia en casa). Sinceramente me ha sorprendido mucho. A partir de ahora las haré más veces con Cerveza. Gracias

    • Walthari

      Hay que celebrar como se merecen nuestras fiestas (en este caso la semana santa), y si lo acompañamos de cerveza no puede estar malo!!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.